Audax Renovables visita la planta fotovoltaica que construye en Fontanar
La instalación de Cañamares producirá 8,1 GWh de energía renovable al año, lo que equivale al consumo de 2.300 hogares
Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable ha realizado la visita de obra previa a la inauguración de la planta fotovoltaica Cañamares, que se prevé entre en funcionamiento en las próximas semanas.
La visita se ha realizado con la presencia de D. Víctor San Vidal Martínez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fontanar que ha acompañado a la Dirección de Audax Renovables encabezada por José Elías Navarro (Presidente), Eduard Romeu Barceló (Vicepresidente) y Anabel López Porta (Directora de Generación), que recalcaron la importancia de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad.
La planta ubicada en el municipio de Fontanar, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) producirá 8,1 GWh al año de energía renovable. En esta visita, las autoridades han podido conocer de primera mano las características de la planta que ocupa aproximadamente 8 hectáreas. La instalación cuenta con 14.910 paneles solares que suman 5 MW de potencia nominal. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 1.620 toneladas de CO2 al año a la atmósfera y supondrá el equivalente a la plantación de 3.240 árboles.
Audax Renovables ha construido la planta con altos estándares de calidad y ha contado con contratistas de primer nivel como Risen Energy, que ha realizado la construcción bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y han ejercido la supervisión de toda la obra.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. El desarrollo de los mencionados proyectos por una suma total de 320 MW, suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 171.600 hogares.