Audax Energía entra en Holanda
MAIN Energie es una comercializadora independiente, centrada en el mercado de pymes y en el segmento inmobiliario, que cuenta con más de 60.000 clientes de electricidad y gas en el mercado holandés y con unas estrategias comerciales y unos objetivos de negocio muy similares a los de Audax Energía. Esta adquisición se engloba en el Plan Estratégico de Audax Energía para la creación de un grupo energético a nivel europeo, estando ya presente en España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania y ahora Holanda.
El objetivo de Audax Energía es reforzar las sinergias entre ambas empresas, beneficiarse de las ventajas competitivas que aporta MAIN Energie y que sea la plataforma que lidere el crecimiento del grupo en el norte de Europa.
Esta operación permitirá a Audax Energía implantarse en un mercado potencial de más de 850.000 empresas -tipo de cliente al que también se dirige principalmente Audax Energía- a través de una compañía con una estrategia claramente enfocada al B2B.
Los principales factores que han llevado a Audax Energía a apostar por MAIN Energie son (i) su fortaleza tecnológica y su apuesta constante por la innovación; (ii) la profesionalidad de su equipo gestor y su visión de negocio claramente enfocada en el cliente; y (iii) la capacidad demostrada de MAIN Energie de crecer en los últimos años en un entorno de mercado muy competitivo.
Según el equipo directivo de MAIN Energie: “Estamos encantados con nuestro nuevo socio español y esperamos contribuir al desarrollo futuro del negocio, incluyendo el crecimiento internacional. Creemos que el intercambio de tecnologías y conocimientos entre nuestras dos compañías nos va a permitir mejorar aún más la calidad de nuestros servicios a nuestros clientes en el largo plazo.”
Según Parcom Capital: “Junto con el equipo directivo de MAIN, hemos sido capaces de incrementar el foco de la compañía al segmento de valor añadido de B2B y de ampliar su oferta de productos y servicios innovadores en el mercado energético holandés. Creemos que Audax es un socio estratégico ideal para MAIN Energie, por la similitud de su posicionamiento de mercado y por la ambición de crecimiento internacional de Audax.”
ING ha actuado como asesor financiero de Audax Energía en esta operación.
Audax Energía, de capital 100% nacional, asegura que la internacionalización es uno de los pilares de su Plan Estratégico. A cierre del pasado año 2016, el 30% de la facturación de Audax Energía ya procede de las filiales internaciones ubicadas en Portugal, Italia, Alemania y Polonia. Y la previsión para 2017 es incrementar este porcentaje y situarlo por encima del 40%.
Audax Energía tiene como objetivo seguir expandiéndose internacionalmente en otros países en Europa y Latinoamérica.