Plantas generadoras
La comercializadora de energía eléctrica Audax Energía amplía su oferta de servicios más allá de la comercialización e inicia su actuación como agente vendedor de la energía eléctrica generada por las plantas productoras. De este modo, la compañía ejercerá la representación de las plantas generadoras ante los diferentes organismos del mercado eléctrico: REE, CNMC, OMIE y MEFF.
Las plantas productoras de electricidad necesitan ser representadas por interlocutores. Audax Energía gestiona la venta de producción de energía maximizando la rentabilidad de los productores a través dos servicios. El primero, mediante la representación en el mercado mayorista de electricidad (OMIE), el cual permite la compra y venta de electricidad a un precio conocido, transparente y accesible, pero variable en el tiempo. El segundo servicio se da a través de la representación en el mercado de opciones y futuros, que permite fijar el precio con anterioridad y eliminar incertidumbres.
Servicio para evitar sobrecostes
Además de incrementar la rentabilidad de sus plantas mediante un asesoramiento personalizado, Audax Energía ofrece el servicio de Apantallamiento de los sobrecostes de desvío y permite a los productores beneficiarse de las ventajas derivadas de las economías de escala.
Otro de los servicios que ofrece Audax es la gestión de las Garantías de Origen, que acredita que la electricidad ha sido producida por fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia. Este documento permite certificar el origen “verde” de la electricidad.
Audax Energía prestará estos servicios a través de su marca GENERIBER, compañía que adquirió el pasado mes de junio, y que le permitirá estar presente en las diferentes etapas del mercado, desde la producción de la energía eléctrica hasta su comercialización. En un mercado eléctrico complejo y con estrictas regulaciones, Audax Energía asesora y proporciona el soporte necesario a los productores en la gestión de Garantías ante a OMIE y REE.
Audax, en auge
El compromiso de ahorro y la innovación han permitido a Audax Energía superar los 41.500 clientes e incrementar su facturación en el primer semestre de 2014 en un +140,23% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros a cierre de 2014.