MENU
Menu

Audax Renovables mantiene su rating de Investment Grade (BBB-)

 

EthiFinance Ratings, anteriormente Axesor Ratings, fundamenta su calificación en una situación competitiva en el sector energético gracias a una sólida posición en el segmento de comercialización y una creciente vocación internacional que mitiga el riesgo de concentración.  

La agencia valora de forma positiva la capacidad de la compañía para generar beneficios incluso en escenarios macroeconómicos desfavorables.

 

Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas con presencia en 9 países, mantiene su rating de Investment Grade (BBB-) calificado por EthiFinance Ratings, la antigua Axesor, en base a su consolidado posicionamiento en una industria madura. 

La agencia de calificación ha valorado favorablemente el posicionamiento competitivo consolidado en el sector energético y la creciente vocación internacional que mitiga el riesgo de concentración en la actividad de comercialización y dotan al grupo de mayor resiliencia ante escenarios desfavorables.

Destaca la agencia que el grupo opera en un sector maduro y altamente regulado que a pesar de las positivas perspectivas a largo plazo se encuentra actualmente condicionado por un contexto complejo. La industria energética, en su conjunto, ofrece unas perspectivas a largo plazo favorables, que pivotarán sobre las energías renovables. Sin embargo, actualmente, el sector se está viendo afectado por los elevados precios de la energía con máximos históricos y unos significativos retrasos en la ejecución de proyectos renovables por la lentitud en la obtención de permisos por parte de las administraciones, factores cuyo futuro desarrollo condicionará la evolución en el medio plazo.

Axesor valora muy positivamente la estructura de propiedad comprometida con el negocio la alta implicación del fundador y principal accionista José Elías Navarro que controla el 66,62% del capital y destaca la presencia de uno de los family office de referencia en el mercado español, como lo es la familia Domínguez (grupo Mayoral), que participa en un 7,24% valorando favorablemente una estructura de propiedad más diversificada.

La agencia considera, además, adecuada capacidad para atender sus compromisos de pago y para ello la agencia se apoya en un resultado operativo que se espera mejore bajo contextos más normalizados y especialmente una sólida posición de liquidez, caja de €244,1M más instrumentos financieros líquidos por €250,3M, y un calendario de vencimientos de deuda que hace prever que el grupo no presentará dificultades en el corto plazo.
 

phone-handsetcrosschevron down