Fundació d'Oncologia Enriqueta Villavecchia
Audax Energía, dentro de su plan de acción de Responsabilidad Social, ha organizado el primer concurso solidario entre sus empleados para que sean ellos quién elijan con qué organizaciones sin ánimo de lucro colabora la empresa.
Desde 2014 Audax Energía colabora con la Fundación Mona, que se dedica al rescate y rehabilitación de primates y lucha contra la explotación animal. Este año, además de esta colaboración Audax Energía ha querido sumar dos nuevas organizaciones y ha organizado la “Campaña Solidaria 2017”, un concurso interno donde los empleados han presentado candidaturas y han votado a las dos ganadoras entre más de 20 candidatas, todas ellas organizaciones sin ánimo de lucro.
Audax Energía ha querido dejar en manos de los empleados esta labor social y se ha afirmado la gran inquietud social y solidaria de todos ellos, que se han volcado con la campaña. Las entidades ganadoras han conseguido el 56% de los votos y ambas son organizaciones muy comprometidas con la atención a enfermos y la investigación médica.
La organización más votada ha sido la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia, una entidad sin ánimo de lucro de carácter asistencial, que tiene como finalidad cubrir las necesidades de los niños y jóvenes en tratamiento oncológico y ayudar a sus familias. Audax Energía gracias al concurso Campaña Solidaria 2017 subvencionará la renovación del mobiliario y ropa de casa de 3 pisos de acogida que la Fundación destina a alojar a familias con niños en tratamiento. Los tratamientos oncológicos suelen ser largos y con frecuencia las familias se tienen que mudar cerca de los hospitales donde se realizan los tratamientos para atender mejor a los niños. Los pisos de acogida de la Fundación ayudan a las familias a minimizar las dificultades de vivir fuera de la residencia habitual, reducen las preocupaciones logísticas y financieras y al estar situados cerca de los hospitales se minimiza el tiempo de traslados. Gracias a esta iniciativa las familias disponen de un alojamiento apropiado y pueden dedicarse plenamente a lo que de verdad importa: la salud de los niños y adolescentes en tratamiento.
Además de la subvención Audax Energía realizará difusión de las actividades de la fundación a través de redes sociales y promoverá el voluntariado entre los empleados de la compañía para seguir ayudando a la gran labor que realiza la Fundació d'Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia (www.fevillavecchia.es).
En los próximos meses se comunicará la segunda entidad decidida por los empleados de Audax y la compañía trabajará para hacer la máxima difusión y dar a conocer la importante labor social de estas organizaciones.